lunes, 7 de noviembre de 2011

RAMON ARANO, BRONCO…IMBATIBLE!!


Ramón Arano, es un de los mas grandes astros que en su  oportunidad vistieron el uniforme de Los Broncos, lo recordamos como figura principal de los primeros 50 años de existencia del Majestuoso parque de Reynosa.
Cuando por alguna razón vemos las marcas o records que pusieron en la pelota mexicana veraniega peloteros de los ayeres, hayamos MARCAS IMBATIBLES.
Y una de estas esta que le pertenece a Arano, Mas Juegos Ganados que aun después de transcurridas varias temporadas es y creo seguirá prácticamente imbatible!
Ramón Arano Bravo, un beisbolista mexicano que nació el 31 de agosto de 1939 en Cosamaloapan, Veracruz, México, pelotero leyenda del béisbol mexicano hizo su debut profesional a los 20 años de edad en la temporada de 1959 con el entonces equipo de los Petroleros de Poza Rica en la Liga Mexicana de Béisbol de Verano, ese mismo año también participó con el Aguila de Veracruz en donde estuvo hasta la temporada de 1963, año en el que fue contratado por los  Rojos de México.
Ramón Arano jugó además con Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco, con 32 temporadas de actividad el circuito de verano.
Ganó 334 juegos, es actualmente después varios años el Líder en este renglón y creo lo será por muchos años mas pues los lanzadores en activo están a mas de 180  juegos de la marca de Arano, la suma de derrotas de ramón es de 264.
Además de Juegos Ganados Arano figura en otros récords en la Liga de Verano, la de Mas Temporadas con 32, imbatible, pues para lograr derribarlo de ese sitio el que lo intente tendrá que mantener la actividad por lo menos de 33 temporadas, 57 Blanqueadas, Temporadas Jugadas, Juegos Iniciados, Juegos Lanzados, Innings Lanzados con 4,773.1 y Juegos Completos.
En la Liga Mexicana del Pacífico jugo para los Venados de Mazatlán, con quienes lanzó 252 partidos, ganó 89 y perdió en 88 ocasiones, lanzó 1,541 entradas, ponchó a 973 enemigos, además de conseguir 24 blanqueadas, su porcentaje de carreras limpias admitidas fue de 2.83 y un porcentaje global de.503 en ganados y perdidos.
Fue electo para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México en 1993.

POR VICTOR CASTRO

Comentarios a notihits@gmail.com
Twitter@SrHIT
«TODO para el Baseball, NADA contra el Baseball»

No hay comentarios: